En el marco de la tragedia que envuelve a Italia por la pandemia de Coronavirus, por suerte en la región del Molise y en particular en la provincia de Isernia, la pandemia no ha sido tal.
La provincia de Isernia ha sido particularmente la provincia italiana menos afectada de todas. Cuenta la provincia con 84.379 habitantes y las personas contagiadas han sido solo 58, es decir un 0,069% de la población.
La región Molise (provincias de Isernia y Campobasso) han tenido 436 casos sobre 310.440 habitantes (0,14% de contagiados sobre el total de la población). Las persona fallecidas han sido 23 y a la fecha se cuentan 120 casos activos.
Tomando el total país, al 7/6/20 la cantidad total de contagios ha sido de 234.998 (+197 último día), con 33.899 fallecidos (+53).
El siguiente gráfico muestra el crecimiento/decrecimiento de cada una de las variables analizadas para toda la región, estando en naranja el número de contagiados, en rojo los fallecidos, en verde los que guardan aislamiento preventivo obligatorio, en tanto en azul los casos activos.
Agnone, luego del fallecimiento de una persona de 91 años en la unidad de enfermedades infecciosas de Campobasso, ya no registra casos activos en el municipio. En el Alto Molise los casos activos son aún 6: 4 en Belmonte del Sannio y 2 en Poggio Sannita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario