Agnone en El País, de Madrid

El periódico de referencia publicó una nota sobre el Molise, titutada "Molise, un rincón de la Italia más desconocida entre montañas y pueblos medievales". En medio de un racconto sobre pueblos y lugares destacados, copiamos este párrafo referido a Agnone.

"Igualmente en el interior de Molise, Agnone es otro pueblo cuajado de iglesias con orígenes en la Edad Media o directamente edificadas durante el Renacimiento. Aquí tampoco hay que perderse el museo de la Fonderia Pontificia Marinelli, una fundición de campanas que presume de ser una de las tres empresas familiares más antiguas del mundo, ya que la misma familia funde y distribuye campanas por varios puntos del planeta desde, al menos, 1339, como atestigua la pieza más antigua que se exhibe, firmada por Nicodemo Marinelli. Su descendiente de la 27º generación, Pascuale Marinelli, dirige la visita que ilustra sobre el proceso de fundición, transporte e instalación de las pesadas campanas hasta lugares como Nueva York, Costa de Marfil, Pekín y, por supuesto, a la propia Ciudad del Vaticano, ya que esta compañía ancestral se responsabiliza de los encargos pontificios.


El Caffe Letterario para una colazione (desayuno) a base de zumo natural, riquísimo café y cornetti —los estupendos cruasanes italianos—, y Terra Mia, para un almuerzo o cena tradicional, son dos rincones gastronómicos recomendables en Agnone."


Nota completa en https://elpais.com/elviajero/escapadas/europa/2024-12-04/molise-un-rincon-de-la-italia-mas-desconocida-entre-montanas-y-pueblos-medievales.html


Comentarios